El yucazo: "Oye muchachito debes aprender a respetar al Presidente"

¿Qué pasaría si quien fue aludido se acercara al excelentísimo señor presidente de la República y, agarrándole del pecho, le dijera por qué haces esto, por qué me llamas enano y, como si eso fuera un delito, estigmatizas mi condición humana? ¡Aprende a respetar, yo soy tu mandante!

¿Qué pasaría si quien se sintiera aludido irrumpiera en la tarima durante una sabatina, se acercara al excelentísimo señor presidente de la República y, agarrándole del pecho, le dijera por qué me llamas basura e ignorante? ¡Aprende a respetar, yo soy tu mandante!chicoagredido

¿Qué pasaría si quien escucha que el excelentísimo señor presidente de la República le califica de enfermo, puerco, bruto, ignorante, estúpido, imbécil se acercara y, agarrándole del pecho, le dijera ¡Aprende a respetar, yo soy tu mandante!?

Lo que pasaría es que el excelentísimo señor presidente de la República terminaría, luego de cada alocución, zarandeado, convertido en un guiñapo, desencajado, porque si a algo se ha resistido a lo largo de sus largos años de ejercicio del poder es a respetar la honra, la dignidad, la condición intelectual y humana de quienes piensan distinto.

Y entonces ¿por qué exige para él un respeto que él no es capaz de guardar a los demás?

Ya resultan incontables las veces en que el mismo incidente se repite con igual sincronía: se baja del vehículo en que viaja escoltado por una numerosa caravana y, movido por la ira, se enfrenta a aquel que desde una esquina le hace un gesto que, visto a la distancia, ni siquiera guarda proporción con el lenguaje que él emplea para descalificar, para zaherir a quienes se atreven a contradecirle. ¿O es que no son yucazos los calificativos de idiotas, de puercos, de tipejos, de perros, de miserables, de bocones, de buitres, de canallas, de cínicos, de cobardes, de corruptos, de desequilibrados, de fascistas, de gallinazos que él emplea a troche y moche?

 

Tomado de El Universo

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization