La carta que incomoda a Correa

BIENVENIDO AL ECUADOR PAPA FRANCISCO
"Es indispensable prestar especial atención a las comunidades aborígenes con sus tradiciones culturales (...) Sin embargo, en diversas partes del mundo, son objeto de presiones para que abandonen sus tierras a fin de dejarlas libres para proyectos extractivos que no prestan atención a la degradación de la naturaleza y de la cultura."conaie Papa
Carta Encíclica Laudato si' del Santo Padre Francisco, 24 de mayo de 2015
El pueblo indígena y los ecuatorianos en general nos alegramos y agradecemos su visita, porque seguramente dejará sembrada la semilla del amor, la paz y la unidad en las familias de este Ecuador cultural, político y socialmente diverso, que más allá de ser un país de los "milagros", es un país Laico, lleno de fe y esperanza.
Muchos políticos dicen conocer la pobreza solo por beneficio propio como lo hace el Sr. Rafael Correa, quien habla la lengua indígena tan mal o peor que el inglés. (Le digo Sr. Presidente, por respeto al Santo Padre, porque el Presidente se ha ganado el irrespeto de su pueblo).
En mi caso, vengo de padres analfabetos, soy una de los doce hijos, de los cuales cuatro fallecieron por la extrema pobreza. Nací, viví y sufrí en esa penosa realidad. Trabajé desde niña como empleada doméstica, condición que no fue un impedimento para servir a Dios como catequista de mi comunidad por más de quince años, y con la bendición de Dios avanzar en mis estudios y ejercer varias dirigencias a nivel de las organizaciones indígenas. Me siento honrada de pertenecer y representar como Asambleísta Nacional de la República del Ecuador, y en esa condición escribo esta carta.
Santo Padre, Usted debe saber que el Gobierno del Sr. Rafael Correa, ha privilegiado a los ricos, haciéndolos más ricos, y ha creado nuevos ricos como producto de la corrupción; mientras que los pobres cada día somos más pobres.
Llegué al parlamento ecuatoriano para luchar contra la discriminación, exclusión y xenofobia de los gobiernos de turno y de esa manera hacer que se respete los derechos humanos y colectivos de nuestra gente.
El Gobierno de Rafael Correa, más que ningún otro, ha discriminado y violentado los derechos humanos como la libertad expresión, la libertad de asociación, las libertades individuales, el derecho a pensar diferente. Ha ridiculizado la imagen de la mujer, ha denigrado a los ambientalistas que defienden los derechos de la naturaleza, se ha burlado de los pobres abrumándolos con una propaganda mentirosa y engañándolos con bonos migajas, sobras de lo que les ha quedado después del segundo boom petrolero del país.
Querido PAPA FRANCISCO, me siento conmovida luego de haber leído su reciente ECO-ENCICLICA, y me pregunto ¿Cabe el contenido de la ECO-ENCICLICA en el gobierno de Rafael Correa autodenominado "Gobierno del socialismo del siglo XXI"?
El Socialismo del Sr. Rafael Correa es rarísimo, bien raro mismo es, mire lo que hace:
Ha eliminado un derecho fundamental de los pueblos indígenas, como es la Educación Intercultural Bilingüe, llegando al colmo de cerrar escuelitas en las comunidades, con el pretexto que son la "expresión de la pobreza".
Solo pensando en el corto plazo, el gobierno está matando el Parque Nacional YASUNI con la explotación petrolera. En este territorio viven pueblos indígenas ancestrales contactados y no contactados. Si el Sr. Rafael Correa leyera bien su ECO-ENCICLICA, no dudaría en calificarle a Usted de "ecologista infantil retrogrado", porque EL Sr. Correa, lejos de pensar en los "ritmos de la naturaleza", privilegia el capital por encima del ser humano, al entregar nuestros recursos naturales a millonarias empresas chinas, poniendo en grave riesgo la vida de los pueblos indígenas.
Al Sr. Presidente le gusta más el oro que el agua. Sin consultar a los pueblos indígenas que habitan en territorios de alta biodiversidad y con fuentes agua, el Sr. Correa concesionó estas áreas mineras a multinacionales chinas, expulsando a nuestros hermanos indígenas de sus tierras milenarias.
Imagínese PAPA FRANCISCO, el Sr. Correa, habla de la revolución del conocimiento y miles de jóvenes no pueden ingresar a las universidades publicas, mientras los "wawas" del Presidente estudian en Francia.
A los afiliados al seguro social les confiscó el 40% del aporte del Estado a su pensión jubilar, dejándoles sin futura jubilación.
A los maestros de la patria acaba de confiscarles sus ahorros en el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, producto de su trabajo.
Miente al decir que ha bajado el desempleo y la pobreza, y hasta tiene el cinismo de haber creado el ministerio de la felicidad, cuando más de la mitad de ecuatorianos no tienen trabajo fijo.
Encima quiere REELEGIRSE DE POR VIDA, reformando la Constitución sin consultar al pueblo, tan solo con el voto sumiso de sus 100 Legisladores, y como maneja al Consejo Electoral se siente segurísimo de seguir en la troncha.
Ningún gobierno ha tenido tanto dinero como el Presidente Correa, pero, lo despilfarró a diestra y siniestra en sabatinas, propaganda gubernamental, contratación pública cuestionada, corrupción denunciada y nunca fiscalizada, aumento de la burocracia que hasta creó Súper Ministerios que no sabemos ni que hacen ni para qué sirven.
No existe independencia de funciones. El Ejecutivo es el patrón, maneja las funciones judicial, electoral, legislativa, y otras que están de manos cruzadas por falta de independencia política. Además controla la opinión pública a través de los medios de comunicación incautados y otros que ha creado el gobierno.
Aquí el Presidente no conoce el "Dialogo de saberes". Las personas que discrepamos con el gobierno somos perseguidos, enjuiciados, penalizados, encarcelados, insultados y catalogados como kaspi-umas (cabeza de palo), karetucos (cara de maderas), pelagatos, minorías, y lo que es más terrible, a los pueblos indígenas y a las minorías, dice que ganen las elecciones si quieren opinar, lo cual es una falacia.
Su Santidad tiene muy claro lo que es la equidad social. Nada produce más inequidad que la lacra de la corrupción y las mentiras de los gobernantes. Nuestro gobierno ha hecho más ricos a los ricos para quienes incluso hace una ley de condonación y amnistía tributaria para favorecer a los millonarios morosos, mientras a que, a los pobres sino pagan la luz o el agua a los tres días nos cortan el servicio.
En este contexto, estimado PAPA, si al llegar a Ecuador Ud., se encuentra con marchas y movilizaciones no se asuste por favor, no es contra Usted, Usted es bienvenido, es contra el Presidente Correa, quien para que Usted no se entere del caos político y económico en que vive el "Ecuador de los Milagros", nos pidió que nos callemos "temporalmente" y para ello retiró dos leyes de la Legislatura hasta que pase su visita. Sin embargo, el ciudadano común va perdiendo el miedo y ha dicho SI al PAPA y no a CORREA.
Unimos nuestras oraciones a las suyas, para que el Todopoderoso SALVE AL ECUADOR.
Ecuadormamallaktamanta wagcha mashikunapak shutipi Yupaychani
Julio, 1-2015
 
Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization