El mundo se solidariza con la UNE

La Unión Nacional de Educadores, UNE, dia tras día recibe desde diversas organizaciones expresiones de apoyo y solidaridad por el atropello que nuestra solidaridadorganización sufre a manos del gobierno ecuatoriano, presidido por Rafael Correa, que traicionó los planteamientos mediante los cuales los pueblos que habitan el Ecuador lo apoyaron para llegar a la primera dignidad de la función ejecutiva.   Los docentes están entre los grupos sociales mayormente perjudicados por el régimen, ahora intenta eliminar a la organización que los representa.  Esto provoca la solidaridad, aquí algunas comunicaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas organizaciones y personas que nos han escrito:

 

 

Combertty Rodríguez García

Coordinador Regional Principal de la 

Internacional de la Educación en América Latina

 

Estimada companera>

Es lamentable la desicion de las autoridades gubernamentales dado que la disolucion de la UNE sin duda es violatoria al convenio 87 y 98 de la OIT. Ahora vamos a hacer una campana de denuncia sobre lo sucedido entre las afiliadas en America Latina para que se pronuncien al respecto. De igual manera, en estos dias hemos tenido una reunion con Dominique Marlet y entre los temas que fueron tratados fue el caso de la UNE. Asi que procederemos a enviar dicha resolucion a la oficina mundial para que se proceda de inmediato ante la OIT. 

Le llamamos hoy varias veces y no fue posible entrar a tu telefono. Manana intentaremos de nuevo. 

Saludos, 

Combertty Rodríguez García

Coordinador Regional Principal de la 

Internacional de la Educación en América Latina

 

 

 


 


Paquita Morejón

 

Un abrazo solidario y fraterno querida Rosana estamos con ustedes y voy tw por el derecho constitucional que le asiste a la UNE y porque ya estamos hartos del manoseo política de estos pseudos revolucionarios.

Paquita Morejón 

 


 

Lucía Hidalgo

 

Gracias Rosana por la información. Me parece una medida atentatoria a todos los derechos de asociación y voy a poner mi punto de vista en las redes sociales sobre este atropello.

Un abrazo,

Lucía Hidalgo


 

Milton Luna Tamayo
Coordinador Nacional
Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Estimada Rosana:

Cuanto lamento este ataque contra la Une. Estoy fuera del país. Recibe toda mi solidaridad.
Milton

 


 

Nelsa Curbelo

 

Ya firme rechazando la politica guvernamental. Estoy con ustedes.

Nelsa Curbelo

 


 

Mario Quintanilla A
PRESIDENTE DIRECTORIO CBDHDD

 

Saludos cordiales:

Esta disposición de disolver la UNE no solo es un  atropello a un combativo sindicato ecuatoriano, presente en las luchas continentales y semillero de dirigentes, políticos, luchadores y luchadoras que han contribuido a la búsqueda permanente de la construcción de esa otra sociedad, ese otro mundo que es posible. Es también la violación de un derecho fundamental como es el derecho a la asociación y en este caso para la lucha por fines nobles y altruistas.

Está visto que los sindicatos, de cualquier naturaleza, son y serán un obstáculo para los propósitos de los dictadores pretendidos o para las tiranías que a partir de gobiernos democráticos no miden las consecuencias de sus acciones. 

Hacemos patente nuestra expresión de solidaridad con las y los educadores ecuatorianos afiliados a la UNE y esperamos que esa desatinada medida sea revertida respetando a la organización sindical.

Mario Quintanilla A
PRESIDENTE DIRECTORIO CBDHDD 
calle Adolfo Gonzales 241 (Sopocachi)
La Paz - Bolivia

 


 

Carlos Heredia Fiallo

 

María:

Una simple acotación. De la lectura de la Resolución se desprende que la UNE "debe probar que no infringió el reglamento" lo cual es claramente contrario al espíritu de la constitución 76.2 que presume la inocencia y obliga a quien imputa la infracción a probarla.

Lo cual justifica la interposición de una acción de protección. Ahora, el problema es que ningún juez va a dictaminar en contra del gobierno, pero debe hacerse la acción para agotar el trámite interno.

Saludos,

Ing. Carlos Heredia Fiallo

ABOGADO

 


 

Juan Diego Gómez Vásquez

Secretario Subregional Andino

Internacional de Servicios Públicos

 

Estimada Rosana.

Recibe un fraterno saludo.

Expresamos nuestra solidaridad con la UNE y nos aprestamos a desarrollar, como Internacional de Servicios Públicos –ISP- todas las acciones que sean pertinentes y necesarias para lograr la restitución de derechos para la organización.  Como lo hemos realizado a lo largo de varios años, la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, entre ellos el derecho de autonomía sindical, seguirá siendo nuestro horizonte en el Ecuador, para lo cual nos hemos acompañado mutuamente.

Un abrazo a la distancia

Juan Diego Gómez Vásquez

Secretario Subregional Andino

Internacional de Servicios Públicos

 


 

Milton Luna Tamayo
Coordinador Nacional
Contrato Social por la Educación en el Ecuador

 

Compañera Rosana Palacios, Presidenta Nacional de la UNE:

Gracias por compartir el histórico documento del Ministerio de Educación de la denominada Revolución Ciudadana, en el que se decreta la disolución de la única e histórica organización sindical de los docentes del Ecuador, fundada en 1944. 

Estoy compartiendo este documento a la Red del Contrato Social y a la Red de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación CLADE, que tiene filiales de la sociedad civil en todo el continente.  También pongo copia de esta comunicación a la compañera Camilla Croso, Presidenta de la Campaña Mundial de la Educación, quien a su vez es coordinadora de la CLADE, la organización de la que el Contrato Social forma parte. 

Compañera Rosana, transmite a la UNE nuestra profunda solidaridad ante la inconstitucional clausura de tan importante organización de las maestras y maestros ecuatorianos. Transmite también nuestra enorme preocupación por el avance de un Estado autoritario, que al herir gravemente la libertad de asociación, organización y expresión, da un fuerte golpe al derecho a la educación, cuya garantía de realización solamente está dada por la vigencia plena de la democracia. En efecto, no hay derecho a la educación sin condiciones y libertades democráticas que permitan su desarrollo.

Nuevos vientos soplarán pronto. La UNE, desde la resistencia se va a reconstituir, con la fuerza de sus miembros y de una sociedad ecuatoriana y latinoamericana, que ha sido protagonista de múltiples jornadas por las libertades y los derechos humanos.    

Un abrazo solidario,

 

MILTON LUNA TAMAYO

COORDINADOR NACIONAL
CONTRATO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN EN EL ECUADO


 

Un maestro jubilado

 

Los maestros y maestras jubilados reconocemos a nuestra gloriosa Unión Nacional de Educadores, UNE, organización con la cual fuimos alcanzando nuestros derechos, mejoras salariales, respeto al maestro y maestra. Fuimos perseguidos por la dictadura militar, y ayer decíamos en las calles: 'La UNE existe, quiera o no Durán! refiriéndonos al dictador militar del triunvirato. Hoy, igual que ayer decimos: "La UNE existe quiera o no Correa!. Pero Correa, Espinoza de Educación y Espinoza del IESS tendrán que responder, no los vamos a dejar ir, así como así. Estamos preparando la documentación para que sean enjuiciados por lesa humanidad, porque deben responder por el fallecimiento de centenares de maestros sin sus derechos. Ni perdón ni olvido.

 

 

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization