UNE se solidariza con detenidos en jornada de lucha

La Unión Nacional de educadores se solidariza con Enver Orna, Edwin Sánchez y Paúl Velasquez detenidos ilegalmente,  luego de la marcha organizada por la unidad de los trabajadores del Ecuador en contra del Proyecto del Código laboral presentado por el gobierno, mismo que transgrede los derechos de las y los trabajadores  ecuatorianos. Paul Velasquez

Como organización gremial y democrática  defendemos los derechos de los trabajadores y el pueblo ecuatoriano, por esta razón una vez más rechazamos lo actuado por el régimen de la revolución ciudadana  que criminaliza la lucha social, usando  la fuerza pública, la represión, el autoritarismo y prepotencia para enjuiciar y encarcelar a dirigentes sociales y populares por el único delito de pensar diferente, de la misma manera que lo han hecho  todos los gobiernos neoliberales.

El derecho a la resistencia está consagrado en  La Constitución de República por lo que exigimos la libertad de todos  los perseguidos políticos.