Nueva burla a los trabajadores

Quienes dicen representar a la verdadera izquierda y ser el gobierno del pueblo, las nacionalidades y los trabajadores establecen 14 dólares de incremento al salario básico unificado, política salarial que ratifica el carácter del régimen correista a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores.

trabajadoresLa Unión Nacional de Educadores enfatiza que el incremento salarial de 0,07 centavos la hora de trabajo es una migaja por decirlo menos de Carrasco representante de los nuevos ricos del país, pues mientras los trabajadores son más pobres los empresarios siguen incrementando sus ganancias y quienes gobiernan actualmente en el Ecuador apuntalan estas injusticias.

La Unión Nacional de Educadores rechaza esta nueva burla para la clase obrera ecuatoriana que no se compadece con la necesidades de sus familias y exige alza salarial inmediata para todos los docentes del país, re-categorización urgente para 102.000 maestros, jubilación digna para todos aquellos que cumplen con los requisitos y quieren jubilarse, pago complementos Fondos de Reserva, devolución de la Jubilación Adicional del Magisterio, respeto a la profesión docente.

Finalmente convocamos a los pueblos, a la nacionalidades a los trabajadores, movimiento juvenil, a hombres y mujeres a mantener la unidad en el colectivo nacional de dirección de organizaciones sociales en defensa de derechos laborales y por mejores condiciones de vida para todos y todas. La movilización crecerá en el 2015 y será el paro del pueblo lo que haga retroceder a la política antipopular y antiobrera del Gobierno de Rafael Correa.