Injustas destituciones

La Concordia.-

Existe preocupación e indignación en los docentes de La Concordia, porque en menos de una semana La Dirección Distrital de Educación del cantón destituyó del cargo a dos conocidos docentes con muchos años de servicio en el magisterio fiscal.

Suci Trejo
La maestra de la Escuela fiscal ‘Agustín Ocampo Santander’, Suci Trejo Cotera, de 42 años de edad, madre de tres hijos menores de edad, con lágrimas en sus ojos manifestó que días atrás recibió la resolución número 009-2014 emitida por la Dirección Distrital Educativa, en donde se le anunció la destitución del cargo de docente que ejerció durante 17 años.


“Es una cosa que no entiendo, como es posible que una Junta de Resolución de conflictos, integrada por dos ingenieros de Santo Domingo de los Tsáchilas, gente que no tiene experiencia en educación, sin argumentos legales, le quiten el alimento a mis hijos, porque con mi sueldo mantengo a mis pequeños”.

Respaldo.

Recordó que meses atrás le iniciaron un sumario administrativo por una denuncia que realizó al Distrito Educativo, una madre de familia de la Escuela en donde labora, porque supuestamente maltrató a su hija que estudia en tercer año de educación básica, sostuvo que su destitución es por demás injusta.


“Nunca presentaron una sola prueba en mi contra, en cambio cuando la Directora, docentes y padres de familia de la Escuela, presentaron el acta donde me brindan todo su respaldo y dan fe de mi trabajo honesto, en la Junta de Resolución de conflictos del distrito, se negaron a recibir esta prueba a mi favor, en mi caso se violó totalmente el debido proceso”, afirmó, la docente destituida.


Ángela Veliz, madre de familia del grado donde laboraba la docente, dijo que la maestra es víctima de una injusticia y van a apoyarla para que sea restituida en el cargo. “Más bien la que maltrataba a su propia hija es la madre denunciante, varias veces la castigó en la misma Escuela, los señores del Distrito Educativo; ¿acaso se creen jueces supremos para quitarle el trabajo y la comida a una madre de familia y a sus hijos?”, preguntó, la mujer.

Tremenda injusticia.

Abdón Heredia Hurtado, docente de 57 años de edad, de ellos 28 en el magisterio fiscal, padre de 7 hijos, quien también fue destituido mediante resolución 010-2014 del Distrito Educativo de La Concordia, expresó su rechazo a lo que denominó un acto de extrema injusticia en su contra, laboraba en la Escuela fiscal ‘Sergio Núñez’.


“Yo fui agredido físicamente en plena Escuela por un padre de familia, luego me denunciaron en el Distrito aduciendo que ofendí de palabra a una alumna, entidad que me sancionó enviándome 4 meses a realizar labores administrativas en otro colegio, luego me destituyen sin razón, me quitan el sustento unos ingenieros de Santo Domingo, que fueron nombrados a dedo”, afirmó, Heredia Hurtado.


Diario La Hora, buscó el argumento del Distrito Educativo del cantón, una funcionaria que se presentó como personal del departamento de Talento Humano, nos tomó el número telefónico. “Permítame tomarle los datos para pasárselos a la Directora de Talento Humano, en cuanto salga de una reunión le paso sus datos para que se comunique”, aseguró; nunca recibimos la llamada.


Los dos docentes destituidos, apelaron la resolución de la Junta de Resolución de conflictos del Distrito Educativo de La Concordia, ahora deberán esperar la instancia de la Dirección Zonal ubicada en Portoviejo, Provincia de Manabí. (JAR)

 

Tomado del Diario La Hora

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization