¡Fuera ministro corrupto!

Los estudiantes y maestros representados en la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) y los maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) exigimos la salida del Ministro de Educación, Augusto Espinosa, por su incapacidad para dirigir la educación en el país y sus permanentes improvisaciones que afectan al conjunto de quienes integramos la comunidad educativa. Ministro Espinosa
El ministro Espinosa ha demostrado su incapacidad y desconocimiento para dirigir el sistema educativo nacional. Sus diferentes políticas se han caracterizado por la improvisación con la que se obra y juega con los intereses y derechos de maestros y estudiantes, por su carácter represivo que ha vulnerado el derecho de los jóvenes a expresarse, que de forma inhumana y miserable no ha cancelado las pensiones jubilares de cientos de maestros.
En la actualidad se ha revelado una grave violación legal en la que ha incu- rrido el ministro, el no aseguramiento de la infraestructura educativa. Esta que es su obligación y se encuentra establecida en el Reglamento de Administración y Control de Bienes del Sector Público que, en su art. 5. dice: La protección de los bienes incluye la contratación de pólizas de seguro necesarias para salvaguardarlos contra diferentes riesgos que pudieran ocurrir, se verificarán periódicamente la vigencia y riesgos de cobertura de las pólizas. Al respecto la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, en su Art. 77 establece que: “Los Ministros de Estado y las máximas autoridades de las instituciones del Estado, son responsables de los actos, contratos o resoluciones emanados de su autoridad.”
El no aseguramiento de la infraestructura educativa a nivel nacional implica una flagrante violación de las obligaciones del mi- nistro Espinosa. Maestros y estudiantes no aceptamos de ninguna forma el argumento irresponsable de no asegurar las escuelas y colegios “por un principio de inteligencia financiera”. Dicha afirmación no forma parte de la Administración Pública, sino de los vagos conceptos de una per- sona que ignora sus responsa- bilidades administrativas, de un economis- ta que por lo visto tampoco conoce sobre su profesión, que no atiende las demandas e intereses de esta área prioritaria de desa- rrollo estatal.
La improvisación permanente en edu- cación juega con el futuro de millones de niños, niñas, adolescentes y con la vida de los maestros. Por todos estos elementos, la FESE y la UNE exigen la salida del minis- tro Augusto Espinosa, porque su presencia demuestra ineficiencia e ignorancia sobre su rol y responsabilidades en la educación, porque su rectoría solo ha promovido vio- laciones a las normas administrativas y los derechos de estudiantes y maestros.

 

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization