Demanda contra la perversidad

El 14 de abril del 2015 registra la historia como fecha de nefasta recordación, en la que la Asamblea Nacional presidida por tres mujeres de Alianza País, con el voto de 91 asambleístas, incluidos los representantes lojanos, aprobaron la (mal llamada) Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, eliminando el aporte del 40% que obligatoriamente el Estado entrega para las pensiones jubilares, e incorporando reformas al Código del Trabajo que vulneran irrenunciables derechos labórales.IESS

Como respuesta a la tétrica aprobación, prestantes ciudadanos, entre ellos el Dr. Santiago Guardaras, el Dr. Ramiro Montenegro, Presidente de la Asociación Nacional de Jubilados, y el Lic. Henry Llanes Suarez, Asambleísta Alterno por Pichincha, han demandado la inconstitucionalidad del Art. 68.1 de la Ley Orgánica ya mencionada, publicada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 483 del 20 de abril del 2015, por infringir muchas normas constitucionales.

La acción pública de inconstitucionalidad planteada se justifica plenamente porque el Art. 68.1 de la Ley aprobada por la Asamblea Nacional, reforma el Art. 237 de la Ley de Seguridad Social e infringe algunas disposiciones constitucionales, entre ellas, los artículos: 3.2; 11.2; 11.4, 11.5, 11.6, 11.6 y 11.9; 34; 36; 369; 371; 372 y 424, en concordancia con el Art. 9 del Protocolo de San Salvador.

Los actores de la demanda de inconstitucionalidad, a quienes nos unimos moralmente desde la Centinela del Sur, por ser de competencia de la Corte Constitucional, con el objeto de impedir la aplicación de la disposición impugnada y el menoscabo de los derechos constitucionales de adultos mayores, afiliados y jubilados del IESS, SOLICITAN LA SUSPENSION PROVISIONAL DE LA APLICACIÓN DEL ART. 68.1 DE LA LEY ORGANICA ALUDIDA.

Sólo en regímenes de facto los derechos constitucionales han sido menoscabados por normas jerárquicamente inferiores a la Constitución. Por eso la voz de los trabajadores y el pueblo rebasará fronteras, y su mirada se dirige hacia la Corte Constitucional exigiendo justicia.

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization