El asalto a los fondos del FCME

Utilizando el poder, las horas de la noche y la ausencia de público, desde el 14 de mayo se ha operado el asalto al Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano –FCME- iniciándose en Quito y Guayaquil. En Loja se produjo el asalto del jueves 21 de mayo a las 10H00, aproximadamente, por parte de fiscales, policías y funcionarios de la Superintendencia de Bancos. Esto como consecuencia del imperio de la arbitrariedad y la prepotencia.

Los pocos maestros que avanzaron a llegar a los edificios del FCME, se opusieron a la arbitraria medida, pero la fuerza policial se impuso; como consecuencia, ahora el FCME de todas las provincias se encuentra en manos de funcionarios del Banco del IESS –BIESS-, sin que sus propietarios privados hayan solicitado.

El informe de la auditoria contratada por la Superintendencia de Bancos no concluye, por lo tanto no se conoce el borrador, tampoco se ha permitido ejercer el derecho a la defensa. Todo esto ha ocurrido con la presión del presidente de la República. Por eso creemos que con arbitrariedad y prepotencia se cometió una infamia.

El FCME, en Loja y demás provincias ha sido administrado a lo largo de 23 años con pulcritud y eficiencia; en diciembre del 2014 tenía 405 millones de dólares, fondos que fueron permanentemente auditados por la Superintendencia de Bancos sin que se haya registrado falencias ni recibido recursos del Estado, como alegan sin evidencias los funcionarios del gobierno.

Nadie esperaba tan burdo atropello porque el FCME, fue creado por voluntad de los profesores, con el propósito de obtener una cesantía complementaria a la del IESS, que es muy baja. Los fondos al inicio fueron registrados por el Ministerio de Bienestar Social, y desde el 2005 registrados y controlados por la Superintendencia de Bancos y Seguros, sin malos manejos que justifiquen el asalto; por eso crece la consigna de RECUPERAR EL FCME.

 fcme asaltado por la policía

 

Tomado del periódico de Loja

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization