Post-2015: Garanticemos los Derechos Humanos

posicionamiento

En posicionamiento público, la CLADE reafirma: la agenda que remplazará los ODMs debe renovar los compromisos mundiales hacia la educación pública, gratuita y universal En mensaje a redes de América Latina y el Caribe, Ban-Ki Moon reconoce la educación como un derecho humano fundamental  El Secretario General de las N.N.U.U. contestó a la carta que CLADE, ICAE, CEAAL, REPEM y Foro Mundial de Educación habían enviado al Panel de Alto Nivel, con recomendaciones para la agenda post-2015 En nueva carta al secretario general de N.N.U.U., Campaña refuerza recomendaciones para la agenda Post-2015 En la oportunidad, se recordó que “la plena realización de todos los derechos humanos debe estar en el corazón de la agenda Post-2015" Post-2015: CADE y CLADE se reúnen con el Ministro de Educación de Argentina Durante el encuentro, la Campaña Latinoamericana y la Campaña Argentina presentaron su preocupación por ciertas concepciones y contenidos que se vuelcan en documentos internacionales, sobre todo en el Informe del Panel de Alto Nivel de la ONU “El crecimiento económico debe estar subordinado a la realización de los derechos” Conozca las respuestas de la CLADE a la consulta sobre los tres reportes que sirven de insumo al próximo informe de Ban Ki-Moon, respecto a la agenda Post-2015 Costa Rica: "Tenemos una normativa sólida, pero la sociedad todavía no se ha empoderado de estos avances" CLADE participa en debate internacional respecto a los impactos de la privatización sobre los sistemas educativos Guatemala: Colectivo defiende educación universitaria pública y gratuita, en el marco del conflicto entre normalistas y gobierno nacional Perú: COPARE de Ayacucho difunde posicionamiento por una educación intercultural y de calidad para las niñas y los niños de la región Brasil: En entrevista, el coordinador de la Campaña Nacional explica las disputa sobre la aprobación del proyecto de ley que prevé la inversión de los royalties del petróleo nacional en educación (en portugués) CEAAL analiza avances nacionales en los compromisos con la educación de personas jóvenes y adultas Chile: Análisis del Foro por el Derecho a la Educación defiende el derecho a la Participación en la política educativa. Descárguelo aquí Bolivia: CBDE presenta texto de la socióloga Rosa Cobo Bedia, en el marco del Día Internacional de la Educación No Sexista ¡Tu opinión sobre la #educación secundaria!  Si eres estudiante, o tuviste que dejar la escuela por algún motivo, participa aquí en nuestra Consulta Regional Avanza el proceso de elaboración de mecanismos para el funcionamiento del Foro de Participación Ciudadana de la UNASUR Atlas del SITEAL sobre asistencia escolar presenta trayectorias educativas en 8 Países de América Latina. Descárguelo aquí Bolivia: "Las reformas a la educación no han resuelto problemas de fondo”, sostiene nueva coordinadora de Naciones Unidas residente en el país República Dominicana: “Con el ritmo de ejecución actual no se llegará al 4% del PIB para la Educación”, dice Coalición Educación Digna Perú: Ministerio de la Mujer capacitará a docentes y alumnos para prevenir bullying Informe sobre políticas migratorias en América del Sur señala necesidades y desafíos de la población migrante Brasil: Mapa muestra asesoría jurídica y abogacía popular en el país Chile: Nueva comisión chilena velará por derechos de pueblos originarios Especial Colombia Presidente anuncia el cierre de la oficina de derechos humanos de la ONU Alta Comisionada de derechos humanos escucha las denuncias sobre violaciones de los derechos a comunidades del Cauca Jóvenes celebran Seminario Internacional por la Paz en Colombia, defendiendo la justicia social y el derecho humano a la educación Foto: João Zinclar Educación para Todos: ¿Qué diferencia la sociedad civil puede hacer? Lea el artículo de Antoni Verger Relator de la ONU afirma que una educación de calidad puede prevenir el racismo y la Xenofobia En Filipinas, coaliciones de todo el mundo participaron en taller sobre la privatización de la educación Foto: Arriba las que luchan EUA: Niña transgénero ha ganado el derecho de usar los baños femeninos en su escuela Kenia: Empresas internacionales disfrutan de exenciones fiscales, mientras no hay fondos para pagar a las y los docentes (en inglés) Día de Malala: Jóvenes representantes de la CME celebran los 16 años de la activista de Pakistán en la sede de la ONU Argentina: Corte salteña falló en contra de la educación laica en escuelas públicas Open Society Foundations lanza informe sobre la implementación en el ámbito nacional de las deliberaciones internacionales de derechos humano Reunión de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, 25 de septiembre, NY, EUA Asamblea General de las Naciones Unidas, 22 a 27 de septiembre, NY, EUA VIII Foro Joven de UNESCO, 29 al 31 de octubre, Paris, Francia Foro Mundial de Derechos Humanos, 10 a 13 de diciembre, Brasilia, Brasil Conferencia Mundial de la Juventud, 2014, Sri Lanka Lea nuestro resumen de prensa Primera Página es una publicación de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Coordinación Editorial: Camilla Croso y Giovanna Modé | Edición: Tatiana Lotierzo Textos: Fabíola Munhoz, Tatiana Lotierzo, Giovanna Modé Revisión: María Mercedez Salgado Diseño: Adesign Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Comité Directivo: ActionAid Américas, Agenda Ciudadana por la Educación de Costa Rica, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Ayuda en Acción, Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación, Contrato Social por la Educación Ecuador, Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua, Foro por el Derecho a la Educación en el Paraguay, Red de Educación Popular entre Mujeres (REPEM) | Contacto: Av. 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