Paro Nacional

¡Paro Nacional! ¡Paro Nacional!, es una de las consignas que miles de ecuatorianos descontentos frente a  la política antipopular del régimen, que en estos días gritaron en distintas capitales de provincia, durante las movilizaciones que se realizaron en estas ciudades, Galápagos declara un paro desde el 12 de junio, ¡nadie entra y nadie sale!, dicen los colonos. Rosana Palacios Barriga
Los ecuatorianos sienten bastante  indignación,  por tanto impuesto, por tanto incumplimiento, por tanta mentira, por tanta traición.. Hasta el humor a travès de las redes sociales, juega su rol como un recurso, para repudiar el autoritarismo el régimen, para denunciar la doble moral, se ha convertido en el mejor termómetro del estado de ánimo de la población.

¡Hemos vencido el miedo!  proclaman

Es así como el miedo ha cambiado de bando, por ello el gobierno aspira utilizar políticamente, el evento de la visita del Papa, para solicitar que la iglesia católica  a través e su máximo representante certifique el "milagro ecuatoriano", y tratar de que exista reconciliación del gobierno con la población. Es un recurso político de primera línea, tanto así que le costó la cabeza a Rolando Panchana ex gobernador del Guayas, tanto que se somete la soberanía de Ecuador a la voluntad de un jefe de Estado europeo, en el tema del desarrollo de la misa en Guayaquil.

Lo que si es cierto es que las acciones que se desarrollan van en  crecimiento, animadas no solo por el entusiasmo, de sentirse fortificados por la unidad y fuerza de las movilizaciones convocadas por el FUT y las organizaciones sociales aglutinadas en el Colectivo Nacional, sino también por todas las medidas anunciadas por el presidente y que están en discusión en la Asamblea Nacional, y  seguro serán aprobadas, para meterle la mano a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, con impuestos directos, como el distinado a las herencias, y a la plusvalía de la tierra, sin guardar apariencias, sin respetar nada, tal como se hizo con el FCME, al que se intervino con toda violencia y pisoteando derechos laborales, sin respetar las normas del juego ni un debido proceso. 

La reanimación de la lucha social es evidente, tanta es la desesperación del régimen que ha llegado a confundir las altas funciones de un jefe de Estado con las de presidente del Movimiento de Alianza País y por lo tanto utilizar el tiempo y los recursos del Estado en beneficio del grupo es insistir en el abuso de funciones y confusión de roles. Muchas  veces no sabemos como habla o procede  Correa si como presidente o jefe de partido, como lo ocurrido en Peguche con el IV Encuentro de Educación Intercultural Bilingüe la prohibición de utilizar la Unidad Educativa de Peguche para debatir el problema de la educación de los pueblos y nacionalidades, el cierre de las escuelas comunitarios, violando el principio de autodeterminación  de los pueblos, recogido en la Constitución y el Convenio Internacional 169 de la OIT, ¿Quien prohibió, el presidente o el jefe del partido político ? Se realizó  a pesar de todo,  acción  que se inscribe en el la organización del paro nacional del pueblo del 2015.

¡Paro del Pueblo, fuera Correa fuera, gobierno popular!

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization